El exjugador español se ha unido al grupo propietario de San Diego FC que debutará en 2025 como la nueva franquicia de la creciente MLS.
Juan Mata se convierte en el segundo jugador de fútbol en entrar en el accionariado de un club de la MLS tras David Beckham. El exjugador tendrá una participación minoritaria en el San Diego FC, equipo de expansión que se convertirá en el número 30 de la liga y debutará en 2025, según han informado en un comunicado Se desconoce la valoración del club y el porcentaje adquirido por Mata.
En el grupo inversor de San Diego FC también se encuentra Manny Machado, jugador de la MLB en San Diego Padres, y otros empresarios como Tom Vernon, Dan Dickinson y Brad Termini. Mata se une a este grupo tras haber colaborado con su asociación Common Goal junto a Right to Dream, el sistema de academias de fútbol de San Diego liderado por dos de los inversores del club.
“La adición de Juan Mata al grupo propietario de San Diego FC nos trae una perspectiva global y el compromiso de tener un impacto social positivo”, ha añadido Tom Penn, consejero delegado del club. Mohamed Mansour ha añadido que “Juan (Mata) ha sido muy activo apoyando Right to Dream y comparte nuestros valores y el deseo de que el fútbol sirva para generar un cambio y un impacto social a largo plazo”.
Mata, por su parte, es uno de los ex futbolistas más activos en el último año en su faceta inversora. Hace un año se unió al inglés Trent Alexander-Arnold y otros deportistas para invertir junto a RedBird, Otro Capital y Apex Capital y comprar el 24% de la escudería Alpine de F1. Años atrás también invirtió en el club de esports fundado por David De Gea.